domingo, 11 de septiembre de 2011

El Condón Femenino... Algo que Debes Saber


El condón femenino es el único de los métodos anticonceptivos para mujeres que evita que quedes embarazada y previene el contagio de enfermedades de trasmisión sexual y del VIH.  Cuenta con un 95% de efectividad como anticonceptivo y un 97,1% de efectividad como protector de trasmisión de enfermedades venéreas, si es usado correctamente.
El condón femenino es una funda delgada en forma de tubo  hecha de poliuretano, con dos anillos flexibles que se ajustan a las paredes de la vagina y debe colocarse dentro de la cavidad vaginal previo a tener relaciones sexuales.
Uno de los anillos debe cubrir el cuello uterino y el otro debe permanecer fuera de la vagina para proteger la vulva y los  labios vaginales.  El condón femenino evita que el semen ingrese en la vagina porque lo atrapa en el momento de la eyaculación.
El anillo interno del condón femenino  debes insertarlo  lo más que puedas dentro de la vagina mientras que el anillo externo debo quedar por fuera. Debes asegurarte que no esté torcido ni roto y antes de retirarlo debes apretar el anillo externo y girarlo para que el semen no salga del condón. Luego tira suavemente hasta retirarlo por completo.
Este anticonceptivo se lo puede colocar hasta ocho horas antes del acto sexual y solo debe ser utilizado por una ocasión. Tampoco se debe usar el condón femenino y el condón masculino al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario