jueves, 25 de agosto de 2011

Los Bolsos Demasiado Pesados Dañan la Espalda ¿Cuanto Pesa el Tuyo?

Las mujeres solemos ser las más perjudicadas al usar grandes bolsos con un peso que sobre exige a la espalda ocasionandonos algo más que molestias pasajeras.

Según los especialistas, el bolso de mano debe pesar el 10% del peso corporal de quien lo carga para que no cause ninguna molestia. Así, si pesas 65 kg podés llevar una carga de 65 kg como máximo en tu bolso.

En una cartera de mano ya no entra la cantidad de cosas que solemos llevar todos los días al salir de casa. En enormes bolsos (muchas veces más de uno o al menos combinados con una cartera más chica), llevamos desde objetos indispensables -como llaves, celular o una agenda- hasta ropa para cambiarnos, calzados o libros pesados.

Lamentablemente esta tendencia es perjudicial, especialmente cuando se lleva demasiado peso siempre en el mismo hombro que se carga con el bolso, dejando un dolor intenso en la zona, que también suele extenderse al cuello y la espalda acompañado por contracturas. A medida que aumenta el peso, incrementa paralelamente el riesgo de dañar los músculos y las articulaciones.


Algunas Soluciones Posibles:
Además de llevar lo estrictamente necesario -quizá no haga falta la crema para las manos, el libro que nunca lees o las zapatillas "por las dudas"...

  1. Lleva la cartera-bolso 10 minutos de cada lado o una bolsa y un bolso para distribuir el peso de un modo más uniforme. Y si tenés que llevar muchas cosas, usa un carrito para transportar el bolso.
  2. Cuida la postura manteniendo ambos hombros a la misma altura.
  3. Realiza ejercicios de rotación de cuello y hombros y estiramientos suaves para relajar la zona.
  4. Consulta con el médico si las molestias se acentúan.

0 comentarios:

Publicar un comentario