miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuidado De La Piel De La Mujer

No todos los cuidados de la piel son iguales. El cuidado de la piel de las mujeres difiere de la de los niños y los hombres, y entre las mujeres, incluso difiere en las distintas etapas de la vida. 

La apariencia de una mujer es generalmente una buena indicación de lo que está pasando dentro de su cuerpo. La mala nutrición, las opciones no saludables de estilo de vida y el  estrés contribuyen a la mala salud general de la piel. 

A pesar de que no afeitan sus caras, las mujeres se afeitan otras partes del cuerpo, incluyendo las partes que son muy sensibles. Se debe tomar un cuidado especial para evitar la irritación de la piel y aún más los cortes o pelos encarnados.

Las mujeres tienen una tendencia a retener el agua, causando que la piel llegue a verse y sentirse más hinchada. Para mantener la retención de agua bajo control, es importante que las mujeres limiten la cantidad de sal en sus dietas. Los hombres están ganando terreno pero aún así, las mujeres son más propensas a someterse a los procedimientos de tratamiento de la piel. 

Los tratamientos como el peeling y el láser van a cambiar la apariencia de la piel, pero a veces en última instancia, causan estragos. Siempre hay que conocer los riesgos y los beneficios antes de "pasar por el quirófano". 

Además de altas y bajas emocionales, las hormonas que fluctúan durante el embarazo y la menopausia pueden causar cambios en la piel de una mujer. 


El cuidado de la piel durante el embarazo:

Echa un vistazo a los productos que uses para asegurarte que son seguros durante el embarazo. Si surge alguna preocupación, compra productos seguros que estén bien etiquetados para usar durante el embarazo. El embarazo puede lograr que la piel normal se convierta en grasa. Usa toners y exfoliar para eliminar las células muertas y limpiar los poros profundos. A veces, los cambios de pigmentación durante el embarazo aumentan la probabilidad de quemaduras de sol / bronceado. Nunca te olvides de usar protector solar para proteger la piel contra los rayos dañinos. 


Cuidado de la piel durante la menopausia:

Las fluctuaciones de la progesterona en la mujer y los niveles de estrógeno harán que la piel cambie. El vello facial puede brotar y la piel comienza a ceder. Curiosamente, el cambio de los niveles hormonales puede causar una nueva ronda de acné.

Es probable que aparezcan los puntos oscuros y los vasos sanguíneos rotos.
Para contrarrestar los efectos de la piel seca, añadir humedad al aire, tomar baños más cortos y más cálidos o ducha e hidratarse. Los riesgos de cáncer de piel son diversos, por lo que hay que  vigilar de cerca los lunares y las decoloraciones de la piel. Lo más importante es estar atentos a la protección solar adecuada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario