domingo, 25 de septiembre de 2011

Historia Semanal

“Me Amigué Con Mi Cuerpo”


Por buscar la perfección, Paula puso en riesgo si vida. Aquí comparte su historia contigo para que tomes conciencia a tiempo.

Hace 5 años caí en la anorexia. De chica era un poco gordita, pero cuando llegué a la adolescencia y me hice señorita mi cuerpo se estilizó. Este cambio me encantó porque estaba logrando al fin el cuerpo que tanto quise tener. Pero con el tiempo no me alcanzo y la idea sobre mi cuerpo empezó a cambiar, ¡buscaba la perfección! Así fue que empecé a comer menos y a tener fanatismo por la natación. De esta manera fueron pasando los meses y yo cada día me encerraba más. No quería salir y no quería estar con nadie. Me encerraba sola en mi cuarto y pasaba horas ahí. Mis amigas me invitaban a salir pero yo siempre decía que no. Me convertí en otra persona, no  me conocía ni yo misma.

Llegué a pesar solo 37 kilos, midiendo 1,65. Mi familia ya no sabía que hacer para ayudarme. Lo habían intentado todo pero yo no colaboraba en nada para ayudarme, de nada servía.

Cuando empezaron las vacaciones nos fuimos de viaje con mi familia  y fue ahí cuando tomé conciencia de mi enfermedad. Me angustie mucho y le dije a mi mama: “NECESITO QUE ME AYUDES PORQUE NO QUIERO SER MÁS ASI”. Desde entonces empecé la etapa de recuperación, pero no fue nada fácil. Había una lucha muy intensa dentro mío. Por un lado me proponía hacer algo por mí y recuperarme, pero al mismo tiempo decía ¡no!, no quiero engordar, si así estoy bien. Y luego pensaba: si sigo así me voy a morir. Fue una lucha muy dura. A veces me entusiasmaba cunado lograba subir un kilo y después ese mismo kilo me angustiaba. Pero finalmente gracias a mi familia y amigos, que me dieron todo su amor y apoyo, pude salir adelante.

Hoy en día estoy recuperada, ose si totalmente porque creo que se fantasma de la anorexia siempre queda un poco en nosotros, pero aprendí a ser fuerte, a querer mi cuerpo como es y por sobre todas las cosas no lastimarlo nunca mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario